División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio No. 18779
21 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3295
Licenciada
Gina Carvajal Vega
Gerente General
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
MensajeriaInternaGerenciaGeneral@bp.fi.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 del Banco Popular y de
Desarrollo Comunal
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2024 del Banco Popular y
Desarrollo Comunal por ?455.057,1 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio
DIRFC-359-2023 del 28 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19
de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acuerdo N° 1138 del acta de la sesión
ordinaria N° 6043, celebrada el 27 de septiembre de 2023 . Esto de conformidad con lo1
regulado en la norma N° 4.2.3 de las NTPP.
1 Transcripción del acuerdo emitido en oficio N° JDN-6043-Acd-1138-2023-Art-3.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:MensajeriaInternaGere ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 18751
20 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2510
Señora
Roxana Villegas Castro
Secretaria Concejo Municipal
concejo@munidegolfito.go.cr
r.villegas@munidegolfito.go.cr
Señor
Freiner William Lara Blanco
Alcalde
f.lara@munidegolfito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Puntarenas
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la
Municipalidad de Golfito.
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación
parcial del presupuesto inicial de ese Gobierno Local por la suma de ?4.278,07 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428 y 106 del Código Municipal, n.° 7794.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@munidegolfito.go.cr
mailto:r.villegas@munidegolfito.go.cr
mailto:f.lara@munidegolfito.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2510 2 20 de diciembre, 2023
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
AM-MG-O-0402-2023 del 29 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el
artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre
Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de
las Normas Técnicas sobre Presupuesto Pú ...
Fecha publicación: 21/12/2023
Fecha emisión: 20/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 18613
19 de diciembre del 2023
DJ-2045
Señor
Msc. Marvin Urbina Jiménez, Auditor Interno
Municipalidad de Golfito
Ce: auditoria@munidegolfito.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta
de competencia del órgano contralor y caso concreto.
Se refiere este Despacho a su oficio número MG-AI-371-2023, fechado el 12 de
diciembre de 2023, mediante el cual plantea una serie de consultas relacionadas con
el cobro de impuestos tributarios por parte de la Municipalidad de Golfito a ocupantes
por usucapión y permiso de uso, de propiedades ubicadas en el derecho de vía del
Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos
necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la
República, entre los que se citan en lo de interés:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
“Artículo 8º—Requisitos para la ...
Fecha publicación: 19/12/2023
Fecha emisión: 19/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 17974
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-2967
Gina Carvajal Vega
Gerente General
Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC)
MensajeriaInternaGerenciaGeneral@bp.fi.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18147
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3140
Freiner William Lara Blanco
Alcalde
Municipalidad de Golfito
f.lara@munidegolfito.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12/10/23, 17:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3378&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Stephanie Lewis
Fecha/hora gestión 12/10/2023 09:41 Fecha/hora resolución 12/10/2023 10:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000001275
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A
GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD)
2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8102023000000153 05/10/2023 21:28 JORGE ENRIQUEARAYA BLANCO
JORGE ENRIQUE
ARAYA BLANCO
3. *Resultando
I. Que mediante la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 de las trece horas cincuenta y ocho minutos del trece de setiembre de dos mil
veintitrés este órgano contralor resolvió los recursos de apelación presentados por Melvin Toruño Barrantes, Consultoría en Ingeniería Civil S.A.,
Victor Azofefia Alvarado, Ismael Murillo Jiménez y Esteban Nuñez Suárez, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.
2022LN-000018-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la contratación de profesionales externos en Ing.
Civil, Ing. en construcción y arquitectura, Ing. agrónoma e Ing. industrial y electromecánica.
II. Que la resolución R-DCA-SICOP-01082-2023 fue notificada a las partes a las catorce horas quince minutos del trece de setiembre de dos mil
veintitrés.
III. Que el cinco de octubre de dos mil veintitrés, el señor Jorge Araya Blanco, presenta diligencias de adición y aclaración mediante el Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP).
IV. Que la presente resolución se emite dentro de ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Diego Arias
Fecha/hora gestión 28/11/2023 14:24 Fecha/hora resolución 28/11/2023 14:58
* Procesos asociados Número documento 8072023000001549
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000026-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento
CONTRATACION DE EMPRESAS QUE BRINDEN SERVICIOS DE ASISTENCIA ESPECIALIZADA EN EMERGENCI
AS PARA LOS CLIENTES DEL BANCO POPULAR (ENTREGA SEGÚN DEMANDA)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001538 30/10/2023 22:16 LIONEL ENRIQUEPERALTA QUIROS
CONNECT
ASSISTANCE CR
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el treinta de octubre de dos mil veintitrés, la empresa Connect Assistance CR Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de
la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de condiciones de la
Licitación Mayor 2023LY-000026-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (en adelante Banco Popular).
II.- Que mediante auto de las ocho horas tres minutos del siete de noviembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida por la Administración, en
los espacios de texto que se han dispuesto para ello en el formulario electrónico del SICOP.
III.- Que mediante resolución R-DC-00099-2023 del trece de octubre de dos mil veintitrés, se suspendió el cómputo del plazo de todas las
gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa, durante el periodo comprendido entre el diecinueve y vein ...
Fecha publicación: 29/11/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
20/11/23, 16:39 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5257&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=131020… 1/6
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Natalia López
Fecha/hora gestión 20/11/2023 08:41 Fecha/hora resolución 20/11/2023 09:20
* Procesos asociados Número documento 8072023000001489
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001513 25/10/2023 10:14
FRANCISCO
JAVIER VENEGAS
AVILES
FRANCISCO
JAVIER VENEGAS
AVILES
8002023000001509 25/10/2023 00:03 AMADO HIDALGOQUIROS
AMADO HIDALGO
QUIROS
8002023000001508 24/10/2023 23:00 KRYSBELL RIOSMYRIE
KRYSBELL RIOS
MYRIE
8002023000001500 23/10/2023 22:39 AMADO HIDALGOQUIROS
AMADO HIDALGO
QUIROS
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha veintitrés y veinticinco de octubre de dos mil veintitrés Amado Hidalgo Quirós interpuso ante la Contraloría General de la
República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación
mayor 2023LY-000017-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externos”.
II. Que en fecha veinticuatro de octubre de dos mil veintitrés Krisbell Ríos Myrie interpuso ante la Contraloría General de la República por medio
del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación mayor 2023LY-000017-
0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desar ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16/11/23, 13:32 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5077&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=261020… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 16/11/2023 12:17 Fecha/hora resolución 16/11/2023 13:31
* Procesos asociados Número documento 8072023000001464
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO
COMUNAL
Descripción del
procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001578 08/11/2023 09:16 FABIO VINCENZIGUILA
FABIO VINCENZI
GUILA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el ocho de noviembre dos mil veintitrés, el señor Fabio Vicenzi Guila, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY-
000017-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externo”.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
Recursos
Resolución de rechazo
Rechazo de plano (Le Por extemporáneo (Ar
javascript:js_userInfo('G2200042154163')
javascript:js_userInfo('C0104550918001')
javascript:js_userInfo('C0104550918001')
javascript:js_moveSupplierDetail('909f07106d8aee870ab5b0b970e97e51d9e10bfb22b420195d946813750d3dbf209bc5fcb7fc3495051638573985daf38af1033a9e116a5c93e61704ed3c84f5205c2f956465754e3b417a9ae425884ef90e217a2ee0376b488694f9af50 ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15970
07 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2079
Señora
Roxana Villegas Castro
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@munidegolfito.go.cr
r.villegas@munidegolfito.go.cr
Señor
Freiner William Lara Blanco
Alcalde Municipal
f.lara@munidegolfito.go.cr;
presupuesto@munidegolfito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de
Golfito.
La Contraloría General recibió el oficio n.° AM-MG-O-0395-2023 de 27 de setiembre
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la
Municipalidad de Golfito, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
Ingresos Tributarios y no Tributarios, Transferencias corrientes de Órganos
Desconcentrados, así como recursos provenientes del Financiamiento por Superávit
Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y
Suministros, Intereses y Comisiones, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y
Amortización.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@munidegolfito.go.cr
mailto:f.lara@munidegolfito.go.cr
mailto:presupuesto@munidegolfito.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2079 2 07 de noviembre, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas.
La aprobación interna efect ...
Fecha publicación: 08/11/2023
Fecha emisión: 07/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO